¿Que es Ortodoncia?

dr luss alvarenga ortodonciaOrtodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Sólo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Costos del tratamiento ortodóntico

El tratamiento ortodóncico para corregirlos es menos costoso que el tratamiento dental necesario para corregir los serios problemas que se desarrollan años después.

resultados ortodonciaEl costo de los tratamientos ortodóncicos depende de la severidad de cada problema. Muchas maloclusiones requieren de tratamientos limitados a costos moderados. La inversión que haga en su salud bucal será mínima en comparación con los beneficios recibidos.

San Salvador

Plaza Barcelona, No 26,
Avenida Masferrer, s.s.

Horario de Atención
Mon,Tue,Thu, Fri 9.00 – 18.00
Sat and Sun CLOSED

Santa Ana

15 Calle Ote, 3º y Av. Independencia Sur No 3
Santa Ana

Horario de Atención
Wed, Sat 9 a.m. – 5 p.m.
In order of arrival

¡Programe ahora mismo una cita en línea!

× ¿Cómo puedo ayudarte?