Para Pacientes

ortodonciaSi usted o un ser querido se someterá a tratamiento de ortodoncia y/o ortopedia maxilomandibular es necesario que su odontólogo general u odontopediatra realice tratamientos de preparación de la boca como obturaciones, limpiezas, extracciones, cirugías previas como terceras molares (algunas veces).

Al usar aparatos de ortodoncia tiene que estar conciente que la limpieza es fundamental para el éxito total de el tratamiento. Sus visitas deberán ser realizadas cada tres o cuatro semanas para el correcto ajuste del aparato.

Es responsabilidad de los padres del paciente o del paciente mismo buscar un ortodoncista certificado por la respectiva universidad que otorgo el titulo de especialista.

Todo paciente tiene que estar consciente que es imprescindible asistir a sus consultas mensuales para el proceso ortodontico. Recordemos que un odontólogo general no está capacitado para realizar tratamientos de ortodoncia, así tenga cursos cortos o cursos no acreditados por las autoridades educativas del respectivo país.

  • El paciente de ortodoncia tiene que visitar a su odontólogo cada 3 meses por lo menos para su chequeo general.
  • El paciente de ortodoncia tiene que usar aditamentos especiales de limpieza así como enjuagues fluorados.
  • Controles radiográficos por lo menos 1 vez al año durante el tratamiento.

Si el paciente usuario de ortodoncia o sus padres tienen dudas sobre el proceso de tratamiento, lo mejor es solventar y aclarar sus preguntas con su ortodoncista que inicio el tratamiento ya que solo el (ella) sabe su diagnóstico inicial (como llego a la clínica) y la técnica que esta usando.

  • Se hace énfasis en los tratamientos generales preventivos antes de empezar con tratamiento de ortodoncia como:
  • Sellantes de fosas y fisuras,
  • Mantenedores de espacio previos,
  • Correcta técnica de cepillado,
  • Profilaxis, etc.

NOTA IMPORTANTE:
Si vas a empezar tu tratamiento es necesario que colabores y llegues a tus citas mensuales para terminar tu tratamiento, de lo contrario tu caso no quedará en óptimas condiciones. La colaboración es la mitad del éxito del tratamiento. Si estás dispuesto a hacer esto, estarás dispuesto a terminar de principio a fin.

San Salvador

Dirección
Plaza Barcelona, No 26,
Avenida Masferrer, s.s.

Teléfono
(503) 2264 1200

Horario de Atención
Mon,Tue,Thu, Fri 9.00 – 18.00
Sat and Sun CLOSED

Santa Ana

Dirección
15 Calle Ote, 3º y Av. Independencia Sur No 3
Santa Ana

Teléfono
(503) 2400 5339

Horario de Atención
Wed, Sat 9 a.m. – 5 p.m.
In order of arrival

¡Programe ahora mismo una cita en línea!

× ¿Cómo puedo ayudarte?